Una de las cosas mas bonitas de ser fotógrafa en Paris , es conocer a personas tan lindas de todo el mundo .
Tantos de ustedes que llegan a la cuidad de la luces y que confían en mí para hacer el mejor subvenir de su vida .
Solo doy gracias a las miles de personas que hacen parte de este gran sueño y que con ello puedo lograr sacarles muchas sonrisas por el resto de su vida .
¿Hablar de uno mismo ?
Cuando sabía que tenia que contar un poco de mi historia para que pudieran saber un poco más de mí, me resulto un poco extraño . Siempre en las sesiones de fotos mi principal motivo es poder conocerlos ustedes y me encanta escucharlos cuando me narran cada una de sus vidas . Ahora me toca a mí , creo que hablar de uno mismo aveces resulta un poco complicado , pero ahí les va .
Vengo de una cuidad muy pequeña conocida por el café , Cordoba Veracruz . Ahí vivi toda mi vida hasta los 19 años y donde pude descubrir lo que tanto amaría hacer por toda mi vida , la fotografía .
Desde pequeña me preguntaban ...¿Qué quieres ser de grande ? Para ser honesta cuando tenia menos de 10 años ,no tenia idea de qué quería ser pero lo que si sabia , es que deseaba ser feliz .
Tantos oficios que hay por escoger, que creo que tan chica no es tiempo suficiente para poder elegir eso que harás por el resto de tu vida .
Todos mis compañeros de clase ya sabían a que Universidad ir o tan solo que estudiar , pero me frustraba el echo de yo no tener mi elección . Llegué a un punto de ir al psicólogo para contarle esta situación y de tanto que le hablaba de tomar fotos , me preguntó ... ¿Y por qué no estudias eso ? ¿No quieres ser fotógrafa ?
La verdad , me daba miedo admitirlo . Tenia miedo de que dirían mis padres o de solo pensar de cómo podría vivir algún día . Pero me dije a mí misma , ¿Para que sigo viviendo en un ambiente tan "sin inspiraciones y banal "? ¿Realmente quieres ser como los demás? veía a mis compañeros preocupándose por ser el más popular o por tener más que el otro .
Pero recuerdo la primera vez que sujete una cámara , fue super extraño no sabia qué botón apretar pero el resultado de hacerlo me encantada. Poco a poco llegue a interesarme tanto, que llego a un nivel de hasta no poder dormir por dedicarme a investigar y experimentar de todo este mundo .Era como haber fumado mil cosas prohibidas que te hacen vivir en otro mundo, pero en vez de esto era mi pasión que hacia olvidarme de todo y sentirme tan bien .
Ahí empezó todo ....
Admití que la fotografía aparte de ser mi pasión era lo que yo quería hacer toda mi vida , me hacia feliz e igualmente a los demás . Logré saber que era capaz de mucho , que realmente a la gente le gustaba mi trabajo y de ello sabia que cumplir mis sueños de vivir de la fotografía podría ser una realidad . Así que seguí mi camino , luchando cada día para que lo que tanto quería yo ser , se hiciera realidad pero de una manera única y profesional . Tanto luché que llegué a ser fotógrafa en la cuidad de mis sueños , Paris .
¿Cómo lo pude lograr ?
Es una pregunta que todos me hacen y ahora se las puedo responder libremente y agradezco a cada uno de ustedes por ayudarme a cumplirla.
Llegué como muchas chicas , queriendo vivir el clique francés pero yo sin presupuesto y sin ayuda de mis padres .
No era la primera vez que venia , ya había hecho dos viajes con la escuela que comprobaban que Francia era el país indicado .
Tantos museos de arte , galerías de fotografía , exposiciones , bibliotecas gigantes con libros de mis fotógrafos favoritos , inspiración en cada una de sus calles era exactamente donde yo quería pasar mi vida , rodeada de tanta importancia al arte . ME SENTIA TOTALMENTE ENTENDIDA .
De regreso del ultimo viaje , me inscribí a clases de francés en la escuela y tanto fue mi motivación que yo ya era la niña que le copiaban en el examen .
Les digo que la fotografía me ha dado todo desde el principio , me hizo aprender 2 idiomas más para poder comunicarme , quitarme el miedo , ser mas sociable , viajes y sobre todo, hacerme feliz pero esto con mucha constancia , paciencia y dedicación .
Recuerdo cuando mi padre me dijo que "todo pasaba por algo y que dejara de forzar las cosas " "JA , ser fotógrafa , mejor ven a trabajar ", en un momento donde tuve la primera respuesta de que no podría ir a vivir a Francia , pero eso me dio mas fuerzas en si poder llegar a lograrlo por mí misma .
Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompañan o incluso no tienes nadie quien te apoye .
Para poder cumplir mi sueño de vivir en Francia haciendo lo que mas me apasiona , busqué todas las opciones económicas para las posibilidades de una niña de 19 años, tenia tanto miedo de estar sola en una cuidad donde no conocía a nadie y mi mamá se encontraba a 12 horas de vuelo , pero me aventé .
Necesitaba el francés perfecto para poder entrar a una escuela , pues me atreví a vivir con una familia francesa y cuidar a sus niños, hacerle de chofer y claro limpiar baños, mientras aprendía más del idioma y así poder certificar mi nivel para postular 2 años después en una universidad francesa , mientras hacia todo esto no dejaba la fotografía y de aprender de la mejor cuidad . Dicho y echo , esos dos años se me hicieron eternos gracias covid, pero fui admitida en una universidad para empezar mis estudios en Artes plásticas.
Después de 3 años , ya casi 2 de ellos haciendo estudios en Artes y muchos cursos de fotografía en Paris , les digo que nada es fácil pero si es posible .
El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces
Teniendo ahora 23 años y creciendo mi carrera como artista y entrepeneur , les quiero decir que no todo lo que hagas hoy se reflejará en tu futuro y no hay nada mas satisfactorio que verte a ti mismo cumpliendo tus sueños .
Aveces hay que sacrificar muchas cosas para llegar a un objetivo , y estoy totalmente contenta de haberlo hecho .
Así que si querían conocer un poco de mí y de mi carrera . Sí, soy una joven artista viviendo en Paris que hará que su pasión forme parte de tus recuerdos en la cuidad de las luces de la mejor manera .
Atte . Tu fotógrafa en Paris